Descargar Pdf:



 
 

Acta de la Asamblea General Ordinaria

FEDERACION ORNITOLOGICA del NORTE (FON)

 

 

En León, siendo las 10:30 horas del día 22 de Febrero de

2014 , y en los locales de la CASA DE CULTURABIBLIOTECA DE LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)sita en Avda. Aviación nº 58 debidamente convocados se rnen en segunda convocatoria los presidentes, presentes o representados, que posteriormente se relacionan, bajo la Presidencia de Fco. Javier del Campo, Vicepresidente Francisco Alfredo Tomás, Tesorero Ricardo Sahelices y Secretario Julio Hernando, a fin de celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Ornitológica del Norte (FON) y conforme al siguiente:

 

 

ORDEN DEL DIA

 

 

 

1º Lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior.

 

2º Examen y aprobación, si procede de las Cuentas del ejercicio anterior.

 

3º Balance peticiones de Anillas.

 

4º Aumento de precio de las anillas

 

5º Balance V concurso FON.

 

6º Datos VI concurso FON.

 

7º Experiencia porteador al Nacional 2013.

 

8º Reglamentación envío de pájaros al Nacional con el porteador.

 

9º Compra de repuestos para jaulas.

 

10º Ruegos y preguntas.

Asociaciones Presentes

 

ACRIAPA Palencia

 

Aves Canoras Santander

 

Grupo Astur Gijón

 

Unión Canaricultores León

 

Sociedad Compostela de Ornitología Santiago de Compostela

 

Unión de Canaricultores Valdeorras

 

Asociación Ornitológica Picos de Europa Solares (Cantabria)

 

Unión Ornitológica de Vigo

 

Asociación Ornitológica Canaricultores de Navarra Asociación Ornitológica Sierra de Aralar (Navarra) Asociación Lucus Augustis Lugo

Asociación Ornitológica Lavibal

 

 

 

Asociaciones Ausentes

 

Asociación Ornitológica El Caminillo Yuncler (Toledo)

 

Asociación Ornitológica 9 amigos Logroño Asociación Ornitológica Valle del Ebro Lardero Asociación Buenos Amigos Irún

 

 

Abierta la sesión por el Sr. Presidente se paso a tratar los diferentes puntos deOrden del Día.

 

Por ausencia del Secretario, las funciones del mismo las realizará ePresidente.

 

 

 

1º Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior

 

El Presidente da lectura al acta de la última asamblea extraordinaria celebrada el día 7 de Septiembre de 2013, siendo aprobada sin alegación alguna y por unanimidad.

 

 

2º Examen y aprobación, si procede de las Cuentas del ejercicio anterior. El Tesorero informa sobre el estado de cuentas de la FON que ya había sido remitido a todas las asociaciones para su estudio, por lo que era conocido por todos los asistentes salvo algún matiz de última hora que el Tesoro aclaró.

El Tesorero detalla los gastos del Porteador y se sometió a la aprobación de la Asamblea que el Porteador NO devolviera a la Federación 109que provenían del ahorro de no haber alquilado de la furgoneta de Atesa, debido a una clausula en el contrato que impedía transportar animales vivos.

La Asamblea por unanimidad aprobó que los 109no uf eran devueltos a la

 

FON.

 

 

 

Los miembros de la Junta Directiva explican que sería conveniente cambiar la fecha de la Asamblea Ordinaria a Marzo debido a que hasta el 28 de Febrero hay plazo para pagar las anillas de la 4ª convocatoria, con lo que el o contable para la Federación está comprendido entre el 1 de Marzo y el 28 de Febrero.

La Asamblea aprueba por unanimidad cambiar la fecha de celebración de la Asamblea Ordinaria a Marzo.

 

 

 

3º Balance Petición de Anillas 

 

 

4º Aumento de Precio de Anillas

 

El Intendente de anillas nos explica la petición de anillas de la presente campaña con el informe que previamente habían recibido todas las sociedades. Las anillas consumidas para la temporada 2014 han sido 45.850 y el mero de criadores que han pedido anillas ha sido de 474.

El Intendente de anillas expone que la Federación está perdiendo dinero con alguno de los calibres del fabricante Talisman y que se hace necesario aumentar el precio de venta de dichas anillas para evitar dicha pérdida.

El precio de las anillas españolas del proveedor Talisman será de 0.40para la temporada 2015.

El precio del resto de fabricantes seguirá siendo 0.37€.

 

Todos estos precios dependen de que en la próxima asamblea de COE no se incrementen las aportaciones de las Federaciones a COE.

 

 

5º Balance V concurso FON 

 

El Presidente comienza este punto agradeciendo a la Unión de Canaricultores de Valdeorras el esfuerzo y la dedicación que pusieron en que el V Concursde la Federación fuera un éxito, teniendo en cuenta que era la primera vez que organizaban un concurso.

Amismo el Presidente indicó que el balance final fue muy positivo, tanto en organización como en participación.

El Presidente de la Unión de Canaricultores Valdeorras, Jesús Flecha explicó su experiencia en la organización del V Concurso de la Federación, y aportó datos de interés para las asociaciones que tengan que realizar los concursos venideros.

Jesús expuso que un aliciente para la alta participación de ejemplares pudo ser el regalo de una botella de vino por cada 8 ejemplares inscritos.

Otro tema de interés, fue la calidad de las jaulas de cartón para pájaros de color ya que el montaje de las mismas resultó dificultoso, haciéndose necesario embridar” las mismas para que no se escaparan los pájaros.

Por otro lado una vez los jaros estuvieron enjaulados, estos comían el carn y deterioraban las jaulas.

En este punto se comparó una jaula de Jausticab con una de las de FON para ver donde estaban las diferencias.

Los miembros de la Unión Ornitológica de Vigo se comprometieron a consultar con el fabricante del carn la posibilidad de modificar el molde para reforzar aluna zona de nuestras jaulas.

 

6º Datos VI concurso FON 

 

Los miembros de la Unión Ornitológica de Vigo expusieron los datos del VI Concurso FON y mostraron un cartel.

Las fechas de celebración sen del 7 al 15 de Noviembre. Los jueces:

Color: Emilio Tárraga, Adán Barral, Francisco Amad. Postura: Moreira

Híbridos: Emilio Tárraga

 

Exóticos, fauna y psitácidos: Fernando Osoro

 

El Presidente de la Unión Ornitológica de Vigo explicó que están estudiando organizar una recogida de jaros participantes por distintos puntos de la geografía de la Federación.

En la asamblea de Septiembre aportarán más datos al respecto.

7º Experiencia Porteador Nacional 2.013 

 

El Presidente abreste punto agradeciendo a Sergio Echarte su entrega y dedicación en la tarea de porteador de la FON y su disposición a ceder una furgoneta de su propiedad para hacer el porteo.

Seguidamente, Sergio Echarte, nos contó sus experiencias como porteador de la Federación en el Nacional COE celebrado en Ciudad Real.

Una de las dificultades que se encontró fue el alquiler de la furgoneta ya que en el contrato con ATESA había una cláusula que prohíbe transportar animales vivos.

Tras consultar con el Presidente de la Federación, la decisión fue no alquilar la furgoneta y Sergio se ofreció a llevar una de su propiedad.

Debido al tamaño de la furgoneta el porteador se vio obligado a pedir las dimensiones de los transportines para cubicar el espacio.

El Presidente preguntó al porteador sobre una polémica que se produjo entre los porteadores y el Presidente COE a raíz de una reunión celebrada en el transcurso del Nacional.

Sergio contó lo allí ocurrido, nondose por aludido cuando el Presidente COE indicó que la desaparición de los jaros en los nacionales está motivada, entre otros, por los porteadores.

 

8º Reglamentación envío de pájaros al Nacional con el porteador.

 

De esta experiencia se concluye que es necesario redactar unas bases, de obligado cumplimiento, para facilitar el trabajo del porteador.

El porteador se comprometió a enviar al Presidente todos los puntos que se pueden mejorar para próximas ediciones.

El Presidente comentó que propondrá al Presidente COE tratar en la próxima Asamblea COE la redacción con un reglamento para los porteadores en el que queden recogidas las obligaciones de los mismos.

 

 

9º Compra de repuestos para jaulas.

 

Ante el aumento de la participación de jaros de postura en los concursos FON, se hace necesario la compra de jaulas de postura rectangulares pequeñas.

Tras alguna discusión sobre el color y las medidas de las mismas, se toma la decisión de adquirir 100 jaulas en 2014 y 100 en 2015 a un proveedor portugs.

10º Ruegos y preguntas.

En este apartado se hicieron los siguientes comentarios:

–    Emilio, representante de Aves Canoras de Santander, solicitó tratar en COE el   reglamento de los porteadores.

 El Presidente se comprometió a proponerlo como parte del orden del día de la próxima asamblea COE.

–    José, representante de la Sociedad Compostela de Ornitología, preguntó sobre los correos que se deben contestar o confirmar su recepción ny lectura.

–    El Vicepresidente e Intendente de anillas, comentó que a partir del año 2015 será COM-E la que asigne los números de criador y que es necesario que las sociedades le hagan llegar los datos de todos los criadores, incluido el número de teléfono.

 –     También recuerda la normativa de petición de anillas y que todos los datos se pueden consultar en la página Web de la FON. 

–    Jesús, representante de Unión de Canaricultores Valdeorras, preguntó si se mantiene el número de criador actual. La respuesta es que sí.

–    El Vicepresidente indica que hay enos de revistas que no llegan a su destino y que tampoco son devueltos al punto de partida, con lo que se deduce que se extravían o que son sustraídas de los buzones.

Se recomienda, cambiar la dirección de eno a casa de un familiar, o bien a la sociedad.

–    El Presidente recuerda la necesidad de enviar información de todos los concursos sociales de agrupaciones FON, al Secretario que además es el Coordinador de concursos, para colgarla en la gina Web de la Federación

 Sin más puntos que tratar se finaliza la asamblea a las 13:45. Javier Del Campo

 Presidente FON